Feliz Navidad 2019

ser conscientes de nuestras limitaciones

Figuritas rotas como tú

🤦🏻‍♂️ Un paje sin mano, Melchor sin corona, ovejas sin patas que no se tienen rectas… y el Niño con cicatrices cerradas con superglu. Los niños no tienen piedad ni por las figuritas del Belén. Alguno se viene arriba y los usa como si fueran clicks para jugar entre ellos. Tendríais que ver a Baltasar montado en su camello persiguiendo con furor a un pobre pastor que mide 5 cm. menos.
.
🐑 Este año creo que he comprendido por qué seguimos poniendo nuestro Belén familiar con figuritas rotas y desproporcionadas. El Papa, en su carta apostólica sobre el Belén, dice que “no es importante cómo se prepara el pesebre, puede ser siempre igual o modificarse cada año; lo que cuenta es que este hable a nuestra vida”. ¡¡Y ya os digo que el nuestro nos habla a nuestra vida!!
.
1️⃣ Lo que nos dice es lo mediocres que somos; reflejando nuestras roturas y nuestras cicatrices. Nos recuerda que sí, que levantamos la voz cuando perdemos los nervios, que cedemos con tensiones a la presión de los MDA (Momentos de Demanda Absoluta) y que soñamos con el día en el que dormir 5 horas seguidas no sea un lujo. Nos habla de lo limitados que somos.
.
2️⃣ Pero también nos dice que en medio de un trozo azul de gomaeva a modo de río, y al lado de unos cerditos de plastilina y dentro de un portal de cartón mal pintado de marrón, pondremos al Niño Jesús con cicatrices de superglu. Y año tras año, ese Niño sigue apareciendo en su Pesebre. Y que si a su Padre le dio la Santa Gana de que su Único Hijo naciera en la pocilga donde comen los animales, fue porque nos quiere así, a nosotros, como somos. Si aceptamos que nos ame de esa forma en nuestra pocilga, podremos entonces comenzar a mejorar.
👉 El Papa también lo recuerda, que “en cualquier lugar y de cualquier manera, el belén habla del amor de Dios, el Dios que se ha hecho niño para decirnos lo cerca que está de todo ser humano, cualquiera que sea su condición”.
.
#reflexión: Acepta que Dios te quiera en tus barros, en tus pesebres, y dale cantidad de gracias.
.
💫 Feliz Navidad 2019 de parte de los que hacemos GIFT & TASK.

Deja un comentario

DESCUBRE NUESTRAS REDES